Chalkup – Plataforma Social Learning

chalkupChalkup es una plataforma que nos permite crear nuestras clases y asignar tareas en cada una de ellas, además de otras numerosas propuestas, al mismo tiempo que realizamos comentarios o feedback online. Existe una versión gratuita escolar, aunque los planes de precios Pro incluyen más opciones como un seguimiento de las interacciones y visitas que realiza nuestro alumnado o una mayor capacidad de almacenamiento.

El procedimiento es sencillo. Para acceder podemos utilizar la cuenta de Google, con sus beneficios de sincronización con Drive, o crear una nueva cuenta no sincronizada. A continuación seleccionamos nuestro perfil:

rol
Tipos de Perfil – Chalkup

Los próximos formularios recogerán datos básicos de perfil (tratamiento, nombre, nombre de usuario público) y de centro educativo (en el caso de que no localice el centro en la base de datos, podemos introducir manualmente la información).A partir de aquí ya podemos diseñar nuestras clases, incluyendo como mínimo un nombre y las fechas de inicio y finalización del curso. Ésta es una de las vías para diseñar una clase, aunque podemos también realizar el mismo proceso desde el escritorio de la plataforma:

curso
Opción 1
escritorio
Opción 2

Para invitar al alumnado, seleccionamos nuestra clase y enviamos la invitación por correo electrónico o mediante un código de 5 caracteres alfanuméricos, a modo de contraseña. Podemos modificar las funciones de determinados alumnos/as y agregar otros profesionales a nuestra clase.

clase
Ajustes de clase – Chalkup

Actividades y aplicaciones didácticas que nos permite Chalkup:

  • Realización de tareas en la plataforma a partir de modelos prediseñados: actividades, rúbricas, Quiz, exámenes, encuestas, proyectos… Incluso podemos crear nuestras propias actividades, adjuntado documentos o archivos a través de Drive, realizar correcciones y comentarios en las tareas de cada estudiante o fijar una programación. El apartado de calificaciones presenta información sobre el nº de tareas realizadas y su baremación.
actividades
Panel de tarea – Chalkup
rubrica
Rúbrica – Chalkup
  • Biblioteca de clase
  • Herramientas de planificación (calendario y sección “Look ahead”)
look
Look Ahead – Chalkup
  • Red social educativa. A través del escritorio de la plataforma integraremos discusiones, preguntas, enlaces, material multimedia. Además disponemos de una sección de chat.
red
Dashboard – Chalkup
    • Enseñanza colaborativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s